Aníbal y Fajardo, los mejores

Posted on Actualizado enn

A medida que se acerca el domingo 30 de octubre -fecha en la cual los colombianos elegiremos nuestras autoridades territoriales-, la ciudadanía responsable analiza propuestas y candidaturas, con el objetivo de identificarlas, elaborar criterio sobre ellas y elegir a los mejores.

Los mejores para la ciudadanía responsable son quienes pueden asumir con integridad el compromiso de gerenciar y administrar con transparencia, eficiencia y eficacia los recursos públicos -que son sagrados-, e impactar en la transformación social de nuestros territorios, haciéndolos más incluyentes y equitativos, mejorando en términos reales, la calidad de vida de sus habitantes.

Respeto otras propuestas y candidaturas, pero creo que en este proceso electoral, en Medellín y Antioquia tendremos la oportunidad de depositar nuestra confianza ciudadana por dos dirigentes que en el periodo anterior fueron elegidos como los mejores gobernantes territoriales de Colombia: Sergio Fajardo, el mejor alcalde, y Aníbal Gaviria, el mejor Gobernador. Ambos aspiran a ser elegidos nuevamente en las urnas, en una especie de enroque democrático-administrativo, Aníbal Alcalde y Fajardo Gobernador.

Los mejores de Colombia por sus exitosas realizaciones como gobernantes, le presentan de nuevo a la sociedad su liderazgo y experiencia acumulada, como posibilidad histórica de que los nuevos gobernantes de Medellín y Antioquia unan sus fuerzas y establezcan el compromiso de trabajar conjuntamente por el desarrollo y el bienestar de estos territorios, y desde aquí por Colombia, a través de una gran alianza filosófica y programática.

Los acuerdos programáticos de las candidaturas a la alcaldía y a la gobernación de Aníbal y Fajardo, plasmados en la Alianza Medellín y Antioquia, impulsan y profundizan la transformación de nuestro territorio para el próximo cuatrienio y para los periodos siguientes y buscan ser una carta de navegación y un instrumento territorial de justicia, equidad y desarrollo.

Aníbal Gaviria y Sergio Fajardo son dos antioqueños que nacieron para servirle a la sociedad en su búsqueda incesante por la equidad y la transparencia. Las metas comunes de las propuestas de Aníbal y Fajardo, expresan sin lugar a dudas el reconocimiento a una cultura regional y  a la capacidad estratégica de los actores  de caminar hacia una visión compartida del territorio, sustentada en la formación de capital social, la estabilidad política, la gobernabilidad y la cohesión social.

En ellos -Aníbal y Fajardo-, el destino de Medellín y Antioquia están unidos, porque cuentan con la capacidad para examinar la situación local y regional, definir prioridades y concertarlas, unir esfuerzos para lograr mayores impactos y producir los cambios sociales que impiden el desarrollo humano integral.

Ya trabajaron juntos, generando nuevas posibilidades para los más vulnerables y construyendo cultura política. Compromiso ciudadano y equidad para una Medellín más educada y Una Antioquia Nueva, un Hogar para la Vida. El haber trabajado juntos permitió cristalizar sueños que parecían imposibles como unificar las tarifas de energía para todos los municipios de Antioquia.

Aníbal y Fajardo generaron confianza entre el Estado y el sector privado y le mostraron a la ciudadanía que por los cauces de la legalidad y la honradez, los recursos públicos rinden más y se reflejan en progreso y bienestar para todos.

Aníbal y Fajardo son los mejores. Sus propuestas se complementan entre sí, se unen, se integran en un gran acuerdo programático por el presente y el futuro de Antioquia. En su inteligencia, en su capacidad de gestión, en sus manos transparentes, tenemos la mejor oportunidad. La confianza ciudadana dirá en las urnas, si quiere que las mejores propuestas, los mejores candidatos, sean nuevamente, los mejores gobernantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s